tortilla de verduras

Esta tortilla de verduras y tomate cherry te va a parecer una idea genial tanto para un almuerzo, un aperitivo, una cena o simplemente como acompañante de un plato. Además de ser una receta fácil y rápida, es muy sabrosa por el toque de las verduritas y las especias. Solo necesitas comprar tus verduras preferidas, unos tomates cherry, huevos y mozzarella.

Y hablando de comprar…Cada vez que voy al supermercado y paso por la zona de frutas y verduras me pongo de peor humor. Es increíble la cantidad de plástico innecesario que hay por todos lados. ¡Absolutamente todo viene envasado! ¡Qué horror! Packs de verduras y frutas en bolsas y bandejas de plástico, piezas de frutas envueltas en redecillas… ¿Quién tuvo la «genial» idea de envasar absolutamente todo hasta el punto de la absurdez? ¿Dónde queda el poder elegir los productos que quieres consumir sin tener que llevarte 1 kg extra de plástico? No sé como hemos llegado hasta aquí. Pero desde luego tenemos que ser más consciente de qué cosas compramos y el efecto que causa.tortilla de verduras

Y ya no son sólo las frutas y las verduras, es el café para llevar, las botellas de agua, los cubiertos de plásticos, las bolsas de la compra… Sólo de pensar las cantidades de plástico innecesario que se consumen al día en el mundo, me entran ganas de llorar.

Vivimos desconectados de nuestras raíces y la naturaleza en una sociedad envuelta en plástico. En la que no nos paramos a prepararnos la comida, si no que la queremos ya preparada y envasada lista para comer. En la que en vez de disfrutar de la naturaleza, vivimos encerrados en móviles, casas y ciudades. En la que en vez de pensar que la calle es de todos, pensamos «de la puerta para fuera ya no es mi casa».

En esta era de plástico en la que nos encontramos, tenemos que volver a conectar con la naturaleza, apoyar a comercios y productos de verdad, de los que te alimentan, y a cuidar aunque sea con pequeños gestos diarios de nuestro planeta.

¿Qué pequeños gestos tienes con el planeta cada día? ¡Compártelos y así todos podremos hacer algo más!

tortilla de verduras

Bueno, y yo venía aquí a contarte la receta de la tortilla de verduras. Aquí tienes un vídeo de un minuto de cómo hacerla y justo debajo te dejo la receta para imprimir donde puedes ver el paso a paso. Además si no quieres hacerla en el horno, puedes hacerla perfectamente en la sartén.

Si te animas a hacer la tortilla de verduras ¡Compártelo conmigo! Hazle una foto y enséñamela en Instagram. Etiquétame usando @fit_yogui y usa el hagstag #fityoguirecetas.

Frittata de Verduras y tomate cherry al horno
Preparación
19 min
Cocción
25 min
Tiempo total
44 min
 

Esta frittata de verduras es genial para desayunos, almuerzos, snacks o cenas.

Plato: Almuerzo, Cena, Desayuno, Snack
Cocina: Mediterránea, Vegetariana
Keyword: Frittata, Huevo, Tomate cherry, Verduras
Raciones: 6
Autor: @fit_yogui
Ingredientes
  • 1 calabacín
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 1/2 vaso de leche
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita orégano
  • 1/4 cucharadita nuez moscada
  • 1/4 cucharadita pimienta
  • 1/2 mozarella
  • 10 tomates cherry
Elaboración paso a paso
  1. Trocea el puerro, el calabacín y los pimientos. Saltéalos en una sartén, con una cucharada de aceite, a fuego medio-fuerte hasta que estén doraditos.

  2. En un bol mezcla los huevos, la leche, la pimienta, el orégano, la sal y la nuez moscada.

  3. Coloca las verduras en un molde y vierte la mezcla de los huevos por encima de las verduras.

  4. Trocea media mozzarella por encima y los tomates cherry troceados por la mita.

  5. Precalienta el horno a 200˚. Hornea durante unos 20-25 minutos hasta que esté completamente cuajado y dorado.

Notas de la Receta

*También puedes cocinarlo en una sartén en lugar de en el horno.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.