Lasaña de espinacas y queso cottage paso a pasolasaña de espinacas y queso cottage

¿Te ha pasado alguna vez que de pequeño no te «gustaba» una serie de alimentos y ahora eres fan número uno? Pues eso me pasa a mi con las espinacas. Y es que de pequeña no tocaba las espinacas ni con un palo. Pero ahora no sé por que, nos hemos hecho muy buenas amigas 😊. La verdad es que ni me acuerdo en qué momento del camino empecé a comer espinacas, solo me acuerdo de la pobrecita de mi madre intentando que al menos las probara, lo cual era misión imposible. Solo olerlas, me daba una fatiga terrible. Pero ahora lo confieso: me gustan las espinacas.

Y  parece que ya estoy escuchando a mi madre decirme: ¿ves?¡Te dije que lo probaras! Estoy segura que te identificas conmigo en ese momento de pequeño cuando tu madre quiere que pruebes algo y usa la frase mágica «Si no lo has probado, ¿Cómo sabes que no te gusta? Pruébalo y si no te gusta, no te lo comas». En ese momento, todo parece estar de tu parte y piensas: bueno, lo pruebo y así me dejará ya tranquila. Entonces das tu brazo a torcer y lo pruebas y…..¡Te gusta! ¡Pero que no se te note en la cara!

En fin, que razón más grande tienen las madres cuando dicen que hay que probar las cosas. Y a ti, ¿te ha pasado algo parecido de pequeño? ¿Cuál es el alimento que no te gustaba de pequeño pero que ahora te encanta?

 

PASO A PASO: LASAÑA DE ESPINACAS CON QUESO COTTAGE

Primero, coloca en una sartén la mantequilla y los ajos troceados. Dóralos a fuego medio.

receta paso a paso lasaña espinacas

Añade las espinacas a la sartén cuando los ajos estén dorados. No te preocupes si no te cabe todo. Conforme vaya menguando, ve agregando las espinacas. Cocínalo a fuego medio-fuerte.
receta paso a paso lasaña espinacas

Una vez tengas las espinacas cocinadas, déjalas templar. Luego, colócalas en un cuenco de batidora y añade un huevo, sal y pimienta al gusto y el queso cottage. Remuévelo todo muy bien hasta que esté todo bien homogéneo. Resérvalo.

receta paso a paso lasaña espinacas

Cubre la base de un molde de horno con tomate y coloca las hojas de lasaña encima. Luego añade una capa de la mezcla de espinacas y queso cottage. A continuación unas cuantas cucharadas de tomate y por último unas cuantas nueces (opcional) y un poco de queso mozzarella.
receta paso a paso lasaña espinacas

Coloca de nuevo una capa de hojas de lasañas, una capa de espinacas, unas cucharadas de tomate, unas nueces y un poco de queso mozzarella.

receta paso a paso lasaña espinacas

Vuelve a realizar el mismo proceso de antes: hojas de lasaña-espinacas-tomate-nueces-queso mozzarella.
receta paso a paso lasaña espinacas

Para terminar, ponemos la última capa de placas de lasaña  y la cubrimos con tomate completamente y con queso mozzarella al gusto. Métela en el horno ya calentado a 180° unos 25-30 minutos.

receta paso a paso lasaña espinacas

Te dejo más abajo el vídeo y la receta de esta lasaña de espinacas para que te salga de rechupete! Si te animas a hacer la receta ¡Compártelo conmigo! Hazle una foto y enséñamela en Instagram. Etiquétame usando @fit_yogui y usa el hagstag #fityoguirecetas.

receta lasaña de espinacas

LASAÑA DE ESPINACAS Y QUESO COTTAGE
Preparación
15 min
Cocción
30 min
Tiempo total
45 min
 

Lasaña fácil de espinacas con queso cottage, tomate y nueces. 

Plato: Almuerzo
Keyword: Espinacas, Lasaña, Queso Cottage
Raciones: 6 raciones
Autor: @fit_yogui
Ingredientes
  • 12 hojas de lasaña
  • 270 gr Espinacas
  • 3 dientes de ajo
  • 20 gr mantequilla
  • 200 gr queso mozzarella
  • 300 gr queso cottage
  • 500 gr tomate frito
  • sal
  • pimienta
  • nueces *opcional
Elaboración paso a paso
  1. Primero, coloca en una sartén la mantequilla y los ajos troceados. Dóralos a fuego medio.

  2. Añade las espinacas a la sartén cuando los ajos estén dorados. No te preocupes si no te cabe todo. Conforme vaya menguando, ve agregando las espinacas. Cocínalo a fuego medio-fuerte.

  3. Una vez tengas las espinacas cocinadas, déjalas templar. Luego, colócalas en un cuenco de batidora y añade un huevo, sal y pimienta al gusto y el queso cottage. Remuévelo todo muy bien hasta que esté todo bien homogéneo. Resérvalo.

  4. Cubre la base de un molde de horno con tomate y coloca las hojas de lasaña encima. Luego añade una capa de la mezcla de espinacas y queso cottage. A continuación unas cuantas cucharadas de tomate y por último unas cuantas nueces (opcional) y un poco de queso mozzarella.

  5. Coloca de nuevo una capa de hojas de lasañas, una capa de espinacas, unas cucharadas de tomate, unas nueces y un poco de queso mozzarella.

  6. Vuelve a realizar el mismo proceso de antes: hojas de lasaña-espinacas-tomate-nueces-queso mozzarella.

  7. Para terminar, ponemos la última capa de placas de lasaña y la cubrimos con tomate completamente y con queso mozzarella al gusto. Métela en el horno ya calentado a 180° unos 25-30 minutos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.