spray limpiador yoga mat¡Elimina el mal olor y los gérmenes de tu yoga mat con este spray limpiador casero con tu aroma preferido! Después de una clase de Yoga el sudor y las bacterias hacen que tu yoga mat este sucia y tenga mal olor. Así que es muy importante cuidar de tu yoga mat y mantenerla bien limpia. Hecho con 3 ingredientes naturales como el agua de hamamelis o witch hazel, aceites esenciales y agua, este limpiador casero es una opción fácil para limpiar tu yoga mat con regularidad y disfrutar de los aromas y beneficios de los aceites esenciales.

Tan solo el ritual de preparar tu spray limpiador casero te cambia el estado de ánimo. Y además estos pequeños botecitos de amor los puedes usar tanto para limpiar tu yoga mat como para ambientar tu práctica o para tener un detalle con tu amigos yoguis. ¡Que estoy segura que les encantará!

Esta vez yo he hecho estos dos limpiadores diferentes: uno relajante con lavanda y eucalipto. Y otro energizante con árbol del té y bergamota.

¿Qué necesitas para hacer este spray limpiador de yoga mat?

  • Agua. Para disolver el agua de hamamelis y los aceites esenciales.
  • Agua de hamamelis o witch hazelEl agua de hamamelis es una hierba especial destilada que tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Consejo: Si no encuentras agua de hamamelis puedes usar vinagre de sidra de manzana, que también es un antidesinfectante y ayuda a acabar con los malos olores.
  • Aceites esenciales: árbol del té, bergamota, lavanda y eucalipto. Puedes usar estas combinaciones de aromas o hacer tus mezclas preferidas y únicas.
  • 2 botellas de spray de cristal reutilizables de 100 ml.

spray limpiador yoga mat

spray relajante

En una botella de spray de cristal añade 75 ml de agua – 3/4 de botella de 100 ml –. Luego añade 25 ml de agua de hamamelis – 1/4 de botella de 100 ml -. Añade 5 gotas de eucalipto. El aceite esencial de eucalipto ayuda a respirar mejor y sirve como un antibacteriano. Después, añade 6 gotas de lavanda. La lavanda tiene también propiedades antibacterianas además de un efecto calmante que facilita el sueño y relaja los músculos.

¡Agítalo bien todo! Ya tienes tu primer DIY spray casero para desinfectar y limpiar tu yoga mat. ¿Te animas con el spray energizante?

 

spray energizante

En otra botella mezcla las mismas cantidades de agua y de agua de hamamelis que antes – 75 ml de agua y 25 ml de agua de hamamelis– . No es necesario que sea exactamente esas cantidades, puedes también hacerlo un poco a ojo llenado 3/4 de la botella de agua y 1/4 de agua de hamamelis. Añade 5 gotas de árbol del té. El árbol del té es un antiséptico y tiene efecto energizante y refrescante.  Y por último, 5 gotas de bergamota. La bergamota combate los malos olores y alivia el estrés y la tensión. Agítalo todo muy bien y ¡listo!

Consejo: Puedes ponerle a las botellitas pegatinas con mensajes positivos para diferenciarlas.

spray limpiador yoga mat

¿cómo usar el spray limpiador en tu yoga mat?
  1. Agita uno de tus DIY Spray limpiador y pulverízalo sobre un trozo de tu yoga mat.
  2. Limpia la zona con un trapo.
  3. Repite el mismo proceso hasta que termines toda la yoga mat.
  4. Déjalo secar completamente y guarda tu yoga mat.
  5. ¡No te olvides de lavar el trapo después de unos cuantos usos!

Consejo: Puedes utilizar el limpiador después de cada clase o incluso antes de tu práctica en casa.

Ahora te toca a ti. Coge los ingredientes necesarios, y los aromas que más te gusten y crea tus pequeñas botellitas de felicidad, hechas por ti, con todo tu amor y adaptadas a tus diferentes estados de ánimo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.