Brownie de plátano con tan solo 4 ingredientes, sin azúcar y sin harina.

brownie plátano sin azúcar sin harina

¿No os encanta tomar algo dulce después de comer o de merienda? ¡A mi me encanta! Y si lleva chocolate negro ¡mejor! Por eso, el otro día estaba dándole vueltas a ver que podía hacer sin azúcar y con ingredientes que ya tuviera en casa, para calmar mis antojos de dulce. Y se me ocurrió hacer un brownie con plátano sin azúcar y sin harina, con crema de cacahuete, cacao y avellanas.

¿Suena bien verdad?

Pues si te digo que además este brownie de chocolate es super fácil y rápido de hacer y que no hay posibilidad de fallo. ¿Qué me dices?

Sólo tienes que mezclar los 4 ingredientes en un bol, hornear 25 minutos y ¡boom! Brownie de chocolate blandito de merienda.

Como más me gustan a mi, son fresquitos recién sacados del frigo. Pero también puedes comértelos calentitos, si no puedes esperar a que se enfríen (doy fé 😜).

brownie plátano sin azúcar sin harina

PASO A PASO BROWNIE DE PLÁTANO SIN AZÚCAR y sin harina

paso a paso brownie sin azúcar ni harina

Primero, pela los plátanos y colócalos en un cuenco. Añade el cacao. Aplasta y remuévelo todo muy bien hasta que se forme una crema. (Si no te gusta el sabor fuerte del chocolate negro, añade menos cacao. También puedes añadir un poco de miel para que esté un poco más dulce).

paso a paso brownie sin azúcar ni harina

Añade la crema de cacahuete (yo utilicé la mitad de crema de cacahuete triturada y la otra mitad de crema de cacahuete de trocitos, pero simplemente porque no tenía suficiente!) y la avellanas también. Mézclalo todo hasta que quede bien distribuido.
paso a paso brownie sin azúcar ni harina

Prepara un molde recubierto con papel de cocina. Vierte la mezcla y distribuye toda la masa por el molde homogéneamente. Hornea unos 25 minutos a 180°. Deja que temple. Desmóldalo y córtalo a trocitos. Guárdalos en el frigorífico o si no puedes resistirte como yo ¡pruébalos!

Si te animas a hacer la receta ¡Compártelo conmigo! Hazle una foto y enséñamela en Instagram. Etiquétame usando @fit_yogui y usa el hagstag #fityoguirecetas.

BROWNIE DE PLÁTANO SIN AZÚCAR Y SIN HARINA
Preparación
10 min
Cocción
25 min
Tiempo total
35 min
 

Brownie de plátano con 4 ingredientes. Fácil y rápido. Sin azúcar. Sin Harina. 

Plato: Postre, Snack
Keyword: 4 Ingredientes, Avellana, Brownie, Chocolate, Plátano, Sin Azúcar, Sin Harina
Raciones: 12 trozos
Autor: @fit_yogui
Ingredientes
  • 3 Plátanos maduros
  • 1/2 taza Cacao
  • 1 taza Crema de cacahuete
  • 1 taza Avellanas
Elaboración paso a paso
  1. Primero, pela los plátanos y colócalos en un cuenco. Añade el cacao. Aplasta y remuévelo todo muy bien hasta que se forme una crema. (Si no te gusta el sabor fuerte del chocolate negro, añade menos cacao. También puedes añadir un poco de miel para que esté un poco más dulce).

  2. Añade la crema de cacahuete (yo utilicé la mitad de crema de cacahuete triturada y la otra mitad de crema de cacahuete de trocitos, pero simplemente porque no tenía suficiente!) y la avellanas también. Mézclalo todo hasta que quede bien distribuido.

  3. Prepara un molde recubierto con papel de cocina. Vierte la mezcla y distribuye toda la masa por el molde homogéneamente. Hornea unos 25 minutos a 180°. Deja que temple. Desmóldalo y córtalo a trocitos. Guárdalos en el frigorífico o si no puedes resistirte como yo ¡pruébalos!

Notas de la Receta
  • Si quieres menos sabor a chocolate negro, añade menos cacao en polvo.
  • Si quieres un poco más de dulzor, añade un poco de miel, sirope de arce o stevia.
  • Puedes conservar algunos en el congelador.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.